lunes, 25 de febrero de 2008

Resi sigue dando catedras de futbol...



Resistencia Central consiguió su quinto triunfo en el certamen
El conjunto comandado por Raúl Eric Acosta ratificó su buen momento en el presente Torneo del Interior al vencer por 2 a 1 a San Carlos de La Escondida, en el marco de la última fecha de la zona 28, grupo en el que finalizó invicto con cinco triunfos y un empate, con un promedio que supera los tres goles por partido.
Las anotaciones llegaron por parte de Federico Sundberg y Félix Pérez para el albo, mientras que Ramón Paniagua marcó el descuento para San Carlos.
Tal como lo hizo durante la primera ronda, el técnico de Resistencia Central presentó algunas modificaciones debido a que ya estaba clasificado y en este sentido preservó algunas figuras. Durante el primer tiempo, los equipos jugaron bastante lejos de los arcos. Una de las pocas jugadas de riesgo se dio a los 6' cuando Segovia habilitó de a Paniagua, que de manera increíble se perdió lo que hubiera sido la apertura del marcador para San Carlos.
Resistencia Central reaccionó y ensayó una buena jugada por derecha, a cargo de Brítez que dejó en buena posición a Verón, pero su remate fue bien contenido por el arquero. Luego ocurrió algo increíble, el arquero visitante se lesionó y fue reemplazado por el único defensor que presentó la visita. Sobre el final Bustos recibió un balón al centro del área jugó con Verón que remató, pero el arquero reemplazante respondió de buena forma.
El partido fue más dinámico en el segundo tiempo, a los 10' Sandoval inició una pared con Verón y se la dio a Bustos quien asistió nuevamente para que saque el centro al segundo palo para la solitaria entrada de Federico Sundberg, quien estableció el 1 a 0.
El empate llegó tras un descuido del local y en una contra generada por Paniagua que tras dejar varios jugadores en el camino venció la estirada de Duarte. A partir de ese momento, el encuentro se hizo bastante trabado y todo indicaba que finalizarían igualados. Sin embargo, faltando siete minutos, Resistencia Central recuperó un balón en tres cuartos de cancha y Bustos de manera precisa habilitó a Pérez, quien se encaminó solo hacia el arco para concretar el 2 a 1 definitivo.
Síntesis
Resistencia Central (2): Gustavo Duarte, Marco Guidini, Norberto Zalazar, Félix Pérez y Ariel Ebel; Marcos Brítez (25' ST Pablo Taboada), Nicolás Arbués y Hernán Verón (48' ST Miguel Sosa); Carlos Sandoval, Alejandro Bustos y Federico Sundberg (35' ST Luis Espinoza). DT: Raúl Acosta. Suplentes que no ingresaron: Norberto Gómez y Alfredo Aranda.
San Carlos La Escondida (1): Rodolfo Santa Cruz (24' PT Maximiliano Suárez), Juan Saravia, Alejandro Pintos, Héctor Navarro y Ariel Ruiz Díaz; Eduardo Acebedo, Adrián Fernández y Jorge Pedrozo; Manuel López, Arnaldo Segovia y Ramón Paniagua. DT: Luis Vence. Goles: A los 10' ST Federico Sundberg (RC), a los 14' ST Ramón Paniagua (SC) y a los 38' ST Félix Pérez (RC).
Árbitro: Daniel Zualet. Asistentes: Martín Rolón y Ramón Gómez (Mercedes).
Estadio: Chaco For Ever (Local Resistencia Central).

No hay comentarios: