domingo, 10 de febrero de 2008



TORNEO DEL INTERIOR
Resistencia igualó con Don Orione y logró la clasificación
Resistencia Central y Don Orione igualaron 1 a 1 en uno de los partidos correspondientes a la Zona 28 del Torneo del Interior. Santiago Aguzín abrió el marcador para Don Orione, mientras que Diego Echeverri señaló la igualdad para Resistencia Central. Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Alejandro Flores en el local y Arnaldo Noguera en la visita, donde también se fueron expulsados su director técnico y ayudante de campo Adelmo Romero y Santiago Barca, respectivamente. Este empate permite la clasificación del albo a la próxima instancia, mientras que el portuario queda en una buena posición para buscar el segundo lugar.
El partido se jugó en cancha de Chaco For Ever, donde Resistencia hace de local y las emociones estuvieron en le inicio del partido porque cuando trascurrían 5 minutos Santiago Aguzín remató desde afuera y con la complicidad de Scarel abrió el marcador para los portuarios. Los albos respondieron inmediatamente porque a los 11’ Alejandro Flores encaro hacia el área de Orione, Aguzín le punteó el balón desde atrás y le quedo servida a Diego Echeverri que con un remate bajo y cruzado puso el 1 a 1.
Resistencia Central era más ordenado y cuando la pelota pasaba por los pies de Verón y Echeverri mostraba un juego más claro, pero fallaba en los metros finales. Don Orione emparejó el juego con el transcurrir de los minutos, porque creció en su rendimiento Matías González y apareció Ariel medina, primero ejecutando un tiro libre que rozo el horizontal y después para habilitar y dejar solo a Diego Jiménez ante Scarel, el goleador portuario bajó el balón con el pecho y fusiló a Scarel que en gran atajada envió el balón al corner.
Resistencia también pudo desnivelar con un potente tiro libre de Norberto Zalazar que Leguizamón se esforzó para contener y una jugada individual de Verón que falló en su remate final. Cuando se terminaba la primera parte Alejandro Flores lo cruzo a Aguzín y vio la segunda amarilla dejando a su equipo con diez hombres para la segunda parte.
Eric Acosta decidió el ingreso de Tom Pérez por Dante Romero para rearmar la zona media y logro el objetivo porque a pesar de jugar con un hombre menos durante todo el complemento no paso sobresaltos y se las ingenio para llegar a inquietar a Leguizamon a través de Echeverri y Verón. Hernán tuvo la más clara cuando eludió a dos defensores portuarios en el área y su remate salió apenas desviado.
Adelmo Romero trato de darle mayor movilidad al equipo portuario con los ingresos de Ojeda y Fretes, pero no alcanzó y nunca pudo hacer prevalecer el hombre de mas a pesar de tener el control del juego en todo el segundo tiempo, porque sus intentos siempre terminaron en la segura tarea de Jorge Aquino y Norberto Zalazar que no tuvieron fisuras a la hora de defender. Al final del partido Arnaldo Noguera vio la roja por una violenta infracción sobre Tom Pérez y dejó a ambos equipos también en igualdad numérica de hombres.
Justo empate que le permite a Resistencia clasificarse a la próxima ronda con suficiente anticipación y deja a Don Orione con muy buenas posibilidades de cumplir también con el mismo objetivo de pasar esta primera fase del Torneo del Interior.

No hay comentarios: